lunes, 20 de agosto de 2018

Aniversario N° 57

La Escuela Parvularia Blanca Estela celebra su Aniversario N° 57; recordando Programas Infantiles de tiempos pasados y degustando una rica torta.

                                             
                                            Masiva asistencia de Padres y Apoderados



Aun con problemas de audio, salieron adelante nuestros artistas



Fueron nuestros niños y niñas quienes nos hicieron revivir recuerdos de la Infancia 
de Padres y abuelos.







Y finalmente nuestros Presidentes y Presidentas apagaron las velitas con ayuda de todos


Página www.daemconcepción destaca Aniversario N° 57

Con una recopilación de las historias protagonizados por personajes infantiles  de la TV, como los Picapiedras, los Pitufos, la Pequeña Lulú y Heidi, entre otros, la comunidad escolar celebró el nuevo cumpleaños con un lleno total de su patio cubierto.

    La directora del plantel Magaly Contreras Arriagada, recordó a las diversas generaciones que han pasado por las aulas de la unidad educativa inserta en el sector de Barrio Norte,  (Ejercito 1065), en Concepción: “Somos, en la práctica,  la única escuela pública dedicada exclusivamente a la educación parvularia, en la comuna de Concepción, con una matrícula bastante estable de 147  alumnos y alumnas de 4 a 6 años. 

    En su trabajo cuenta con el valioso aporte de  una vasta  red de instituciones, entre las que destacan: Carabineros, Consultorio Tucapel, Consejo de Desarrollo Comunal. Cesfam Tucapel, Centro Cultural Balmaceda. Udec, Ucsc. Uss.  Depto. Municipal de medio ambiente, Aseo y Ornato, Delegación Municipal Barrio Norte,  entre otras entidades.

    En cuanto a infraestructura se han realizado proyectos que han permitido mejorar las condiciones físicas, contando actualmente con comedor y patio techado, “Habilitación comedor y obras anexas $ 39.808.261, Fondos FAEP, 2016..

    La efectiva integración de padres y apoderados les ha permitido lograr  el sello, MINEDUC, “Niños y Niñas Felices”. Su gestión pedagógica  es enriquecida  con la implementación de Programas Ministeriales tales como: Proyecto Intercultural, Proyecto de juego “El patio un lugar para aprender jugando”. Ley SEP, Proyecto de Integración Educativo.

    La Escuela de Párvulos Blanca Estela,  integra, desde 2015, a su práctica pedagógica la cultura de los pueblos originarios. El programa intercultural bilingüe ya está consolidado y los escolares se expresan libremente en mapudungun y español, integrándolas como lenguas maternas. Monitores mapuches colaboran en este logro.


    El programa intercultural bilingüe tiene como marco  la Constitución, Artículo 10, donde el Estado de Chile y en la Convención sobre los Derechos del Niño que garantiza la promoción del respeto y derecho de los niños, niñas y adolescentes, a la propia identidad cultural, idioma y valores (Art. 29).

    La Escuela Parvularia Blanca Estela incorpora formación a niños y niñas con Necesidades educativas especiales (NEE) que incorpora: limitación Visual, Auditiva,   Intelectual, Trastornos motores, del espectro Autista,

Trastorno Específico del Lenguaje,  Trastorno por Déficit Atencional, Trastornos de comunicación  y relación con el medio.



No hay comentarios: